Chahuán: “El Estado de Chile vulnera 18 artículos de la Convención de los Derechos del Niño”

Para el senador RN el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha es un primer paso, pero aún falta que el Estado se haga cargo de la máxima vulneración de DDHH en época de democracia.

Hasta la comuna de Playa Ancha llegó ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera acompañado del ministro de Justicia Hernán Larraín y la directora del Sename, Susana Tonda para cerrar el cuestionado Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) que hace un año recibió la recomendación de cierre de parte del Comité de Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para el senador Francisco Chahuán el cierre es un primer paso, pero no es suficiente “como querellante de la causa por la vulneración de los derechos de los niños de Cread de Valparaíso, creo que este es un primer paso, pero tal como lo dijo la Comisión Interamericana de DD.HH a requerimiento nuestro, el Estado de Chile vulnera 18 artículos de la Convención de los Derechos del Niño, esta es la mayor vulneración de derechos en democracia”.

Al menos 51 funcionarios del Cread fueron acusados de maltrato y torturas entre 2014 y 2018. Al respecto el senador Chahuán comento que segura adelante con la causa hasta las últimas consecuencias para determinar la responsabilidad penal de los involucrados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.