Novedosa medida: Argentina transmite contenidos educativos a través de sus medios públicos

“Partimos de la base de que la escuela es irremplazable. La idea es elaborar una serie de herramientas que den contención a los chicos durante la cuarentena”, declaró el subsecretario de Medios Públicos en entrevista con Página12.

Una importante y novedosa medida ha tomado Argentina en materia educativa, debido a la suspensión de clases producto de la crisis mundial por COVID-19.

El plan “Seguimos educando”, tiene por objetivo impartir clases a los estudiantes a través de los medios públicos trasandinos. Específicamente, a los alumnos más pequeños de 4 y 5 años hasta el último nivel de secundaria.

Partimos de la base de que la escuela es irremplazable. No hay dispositivo tecnológico que pueda replicar lo que ocurre en un aula. La idea es elaborar una serie de herramientas que den contención a los chicos durante la cuarentena”, dijo el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, en conversación con Página12.

Los planes curriculares son emitidos a través de la TV Pública Argentina, Pakapaka y Encuentro. En total, son 14 horas diarias de transmisión. En la misma línea, Radio Nacional hace lo propio por un periodo de siete horas diarias.

Ahora vamos con 14 horas diarias, con docentes interactuando con los conductores, con un formato más cercano a una clase escolar, pero con elementos y recursos audiovisuales que le darán dinámica televisiva y los harán atractivos para toda la familia”, agregó Martínez.

Cada programa cuenta con la presencia de un docente y un conductor. En relación a este último, puede estar representado por un periodista, artista o científico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.