Nueva York escribe “Las vidas negras importan” frente a Torre Trump

NUEVA YORK, 9 jul (Xinhua) -- La frase "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) fue escrita hoy en grandes letras amarillas en el pavimento de la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, justo frente a la Torre Trump, un rascacielos que sirve como sede de la Organización Trump.

El alcalde Bill de Blasio se unió a decenas de personas que pintaron esta mañana las tres palabras con un rodillo en la calle, lo que atrajo a cientos de espectadores.

“Nuestra ciudad no sólo está escribiendo las palabras en la Quinta Avenida. Estamos comprometidos con el significado del mensaje” , publicó De Blasio en Twitter.

La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump criticó el plan de la ciudad de Nueva York de escribir el mensaje y lo describió como “un símbolo de odio” en Twitter.

En respuesta al tuit de Trump, De Blasio dijo que la frase es para rendir homenaje a los miembros de la comunidad afroestadounidense que ayudaron a construir la Quinta Avenida y “tanto más de este país” .
El mensaje es uno de los cinco letreros que serán creados en cada uno de los barrios de la ciudad luego de la trágica muerte del afroestadounidense en George Floyd en mayo en Minneapolis, lo que generó protestas nacionales por la injusticia racial y la brutalidad policíaca.

“Hago un llamado a todos los neoyorquinos para que reconozcan el poder de este momento, que la ciudad de Nueva York está diciendo de forma fuerte, clara y consistente que las vidas negras importan y que apoyaremos esta convicción con una acción tras otra” , dijo De Blasio en una rueda de prensa a mediados de junio al anunciar el plan sobre los letreros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.