Nuevo ciclo de artes visuales se instala en el Centro Cultural Estación Mapocho

Las exposiciones de dos jóvenes mujeres se hacen presentes con “Nombre y Forma” y “MAQUINARIA”. La instancia es abierta al público de martes a domingo, entre las 11.00 y las 18.00 horas, con entrada liberada.

Luego de siete años tras su última exposición, la artista Constanza Cox presenta a través de la pintura la exposición “Maquinaria”. Un conjunto de telas pintadas, con rodillos y spray, ubicadas en la Galería Bicentenario, construyen imágenes que no hacen referencia a ningún rostro. Alejándose de lo figurativo, crea objetos que remiten a la arquitectura industrial.

Figuras geométricas que se acoplan en tonalidades negras, grises y blancas mezclando mecanismos y estados orgánicos de la materia se apropian del textil. La muestra pretende exponer objetos que se pertenezcan entre sí, por lo que se pinta y la forma en que se hace. La artista invita al espectador a completar cada imagen por medio de su percepción.

Exoposición “Maquinaria”.

Por otra parte, la fotógrafa Camila Valdés retrata imágenes de la vida cotidiana en las que, debido a la inmediatez de la sociedad actual, no solemos reparar. En su obra “Nombre y Forma”, dispuesta en Sala Lily Garafulic, se podrán considerar detalles que a simple vista no aparecen.

Por medio de diez imágenes, la fotógrafa captura personas, animales, naturaleza y objetos formando este espectro visual íntimo y político. Más que el registro de espacios y situaciones cotidianas, lo importante es la percepción. Abandonar la anécdota, la narración detrás de cada fotografía, y detener la necesidad de comprender.

Exposición “Nombre y Forma”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.