Nuevo tiroteo en EEUU deja 19 muertos y más de 40 heridos en centro comercial de Texas

Varias fuentes cercanas a la investigación informaron a la cadena NBC News que ha sido detenida una persona más, pero de momento se desconoce su papel en el tiroteo.

La Policía de la ciudad de El Paso, en el este de Texas, EEUU, informó que varias personas murieron a causa de un tiroteo ocurrido en un centro comercial, indicó el canal televisivo CNN citando fuentes policiales.

La cadena aseguró además que la policía logró detener a uno de los que abrió fuego contra la gente en los grande almacenes.

“Al menos 19 personas murieron, 40 resultaron heridas en un tiroteo masivo en El Paso”, comunicó en su cuenta de Twitter la cadena de televisión NBC News que cita a múltiples fuentes de las fuerzas del orden.Según los datos del canal, ahora bajo custodia permanece un hombre, de 21 años, de la ciudad estadounidense de Dallas, sospechoso de lo ocurrido.

Varias fuentes cercanas a la investigación informaron a la cadena que ha sido detenida una persona más, pero de momento se desconoce su papel en el tiroteo.

​Los medios estadounidenses revelaron además tiroteo en el centro comercial Walmart ya terminó, pero aún existe peligro para la vida de las personas, y la policía ruega que todos que se mantengan alejados del lugar.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, citado por CNN, informó, a la vez, que tres personas sospechosas de lo ocurrido, ya permanecen bajo custodia.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, lamentó en su cuenta de Twitter el tiroteo. “Los informes son muy malos, (hay) muchos asesinados”, tuiteó.

​Trump confirmó que trabaja con las autoridades estatales y locales, así como con las fuerzas del orden. El presidente agregó que había mantenido una conversación con el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, para expresarle el pleno apoyo del Gobierno federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.