Nuevos despidos, esta vez de 9 profesionales del área periodística, se producen en diario La Nación

La decisión administrativa, que se suma a la reducción de un 50 por ciento en la planta a fines de 2010, contempla la cesación en sus cargos de otros 40 funcionarios para el 30 de junio. Según Nancy Arancibia, Presidenta del Sindicato Nº3, las medidas se producen cuando el periódico electrónico aumenta día a día el número de sus visitas.

La Nación enfrenta nueva fase de despidos masivos, que se suma a la reducción de más del 50% de personal que se realizó en noviembre pasado y al cierre de la edición del diario papel, que estuvo en circulación por 93 años. Así lo informa un reporte de la dirigente sindical Nancy Arancibia.

Según la profesional, en la tarde de ayer, fueron despedidos 9 personas del área periodística y al 30 de junio, serán desvinculados otros 40 funcionarios de distintas áreas de la empresa. El 23 de noviembre de 2010 se produjo la reducción de casi el 60% del área periodística de La Nación. “En esa ocasión se despidieron a cerca de 190 personas con la excusa de reestructurarla y convertir el periódico en un medio electrónico, en sintonía –dijo el directorio de la empresa– con las nuevas tendencias mundiales que dejan el papel y se adaptan al nuevo formato digital”, señala el reporte.

De los 340 trabajadores que la empresa tenía a principios de noviembre del 2010, a mayo del 2011 hay 170 y después del 30 de junio, tras una nueva reducción masiva, sólo quedarán 120 en toda la empresa, señala Nancy Arancibia.

“La determinación de reducir nuevamente el equipo de trabajo de Nación.cl, dice la presidenta del sindicato, llega justamente cuando el flujo de visitas en el sitio mejora notablemente. En mayo pasado fue uno de los mejores en la historia de Nación.cl con 974.518 visitantes. Es decir, 120 mil visitas más con respecto al mes anterior (abril 2011, 853.515) y 60 mil visitas más si es comparado con el mismo mes del año anterior (mayo 2010, 910.455), según el reporte que arroja Certifica.com”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.