OMS advierte que “los próximos meses van a ser difíciles” en el hemisferio norte

"La tendencia en muchos países está siendo peligrosa", acotó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La pandemia de Covid-19 se encuentra en un momento crítico especialmente en el hemisferio norte, con el fuerte aumento de casos en zonas como Europa, y los próximos meses “van a ser muy duros”, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La tendencia en muchos países está siendo peligrosa, con hospitales y unidades de cuidados intensivos llegando ya a sus límites de capacidad o sobrepasándolos, y eso que sólo estamos en octubre”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por esta situación, el experto pidió a los líderes políticos que “tomen acciones inmediatas para evitar muertes innecesarias, y para que no haya que limitar los movimientos y las escuelas puedan seguir abiertas”.

Llamado a las autoridades

“Los próximos meses van a ser difíciles”, insistió Tedros y aseguró que con una buena política de aislamiento de casos “los confinamientos obligatorios pueden ser evitados”, y concluyó señalando que “nunca es tarde para que las autoridades puedan darle la vuelta a la situación”.

Europa adelantó a Asia en número de casos, con 8,8 millones y las cifras de casos nuevos diarios aumentan rápidamente, ascendiendo actualmente a cerca de 200.000, la mitad de las de todo el planeta y casi siete veces más que el peak de la primera oleada entre marzo y abril, mientras que los decesos también suben, y están en torno a los 2.000 por día, cifra menor al peak de principios de año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.