OMS alerta sobre uso de medicamentos no testeados y dice que Pandemia se está acelerando

El organismo multilateral de Salud insistió en la necesidad de unir fuerzas para encontrar la vacuna contra Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud  alertó hoy sobre el uso de medicamentos no testeados, que podrían generar falsas esperanzas a la población mundial, e hizo un llamado a buscar entretodos una vacuna contra el virus que ya ha causado casi 15 mil muertes.

“El uso de medicamentos no testados podría generar falsas esperanzas e incluso hacer más daño que bien y causar escasez de medicamentos que son necesarios para tratar otras enfermedades”, señaló hoy el director del organismo,Tedros Adhanom Ghebreyesus durante la rueda de prensa diaria de la OMS.

Tedros reconoce que “existe una necesidad desesperada” de encontrare terapias efectivas para luchar contra el coronavirus y alerta: “Los estudios pequeños, observacionales y no aleatorios no nos darán las respuestas que necesitamos”.

Según el directivo y frente a todas las noticias sobre el tema surgidas durante la Pandemia, “cuantos más países se suscriban al ensayo y a otros estudios grandes, más rápido obtendremos resultados sobre los medicamentos que funcionan y más vidas podremos salvar”.

Tedros señaló, además, que “la pandemia se esta acelerando” y ha ofrecido datos al respecto: “Tardamos 67 días en alcanzar los 1.000 casos, nos llevo once días llegar a los 2.000, y hemos superado los 300.000 en cuatro días”. A pesar de ello asegura que hay margen para la esperanza: “No somos prisioneros de la estadística, podemos cambiarlo”, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.