OMS declara emergencia mundial por coronavirus

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia internacional por el brote del coronavirus de Wuhan.

La decisión llega luego de que el número de afectados por el mortal patógeno se haya multiplicado exponencialmente en los últimos días.

Hoy, además, se confirmó el primer contagio de humano a humano en EEUU, Rusia cerró sus fronteras y se asegura que China ya hizo todo lo posible para contener el virus, pero que ya se escapó de sus fronteras.

La medida de la OMS, la sexta de este tipo en su historia, busca ahora coordinar los esfuerzos a nivel planetario para controlar el virus que ya ha cobrado la vida de casi 200 personas en el país asiático.

“Detener la propagación de este virus tanto en China como a nivel mundial es la mayor prioridad de la OMS” había dicho ayer en Beijing el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Apreciamos la seriedad con la que China está abordando este brote, especialmente el compromiso de los máximos dirigentes, y la transparencia que han demostrado, en particular en el intercambio de datos y la secuencia genética del virus. La OMS está trabajando estrechamente con el Gobierno en la adopción de medidas para comprender el virus y limitar su transmisión. La OMS seguirá trabajando mano a mano con China y todos los demás países para proteger la salud y mantener a las personas a salvo del virus”.

Más información en breve.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.