Oposición rechaza lobby para impedir sea promulgada ley contra la reelección de autoridades

La iniciativa, que aún no ha sido promulgada, limita la reelección de parlamnetarios, alcaldes, cores y concejales.

“Rechazamos los intentos y el lobby que las autoridades afectadas por esta reforma están realizando para impedir su pronta promulgación y la solicitud de un veto Presidencial para torcer la voluntad soberana, manifestada en una reforma constitucional que impedirá la reelección indefinida de Senadores, Diputados, Alcaldes y otras autoridades” señala la declaración dada a conocer hoy por todas las bancadas de diputados de la Oposición.

En la misma, se hace un llamado “Al Presidente de la República a promulgar de forma urgente el texto aprobado por el Congreso Nacional. El Presidente debe decidir si respetará la decisión y autonomía del Congreso Nacional o, en cambio, buscará mantener privilegios para autoridades que llevan ejerciendo cargos públicos por largos años”.

“Extender la incertidumbre sobre el futuro de esta reforma constitucional y un eventual veto daña a la democracia. Esta reforma fue apoyada ampliamente por la ciudadanía y se hace cargo, en gran medida, de las demandas que los ciudadanos han exigido por mucho tiempo y con mayor fuerza desde el pasado 18 de octubre# señalan.

El comunicado, finalmente, reitera el apoyo de las bancadas a la reforma constitucional y rechaza “cualquier intento del Presidente de la República por desconocer su contenido a través de un eventual veto que, de ser presentado, significará que el Gobierno ha cedido a la presión de autoridades que buscan perpetuarse en el poder”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.