Ossandón rechaza letra chica del proyecto de La Moneda por retiro del 10 por ciento

El senador RN anunció que no apoyará la iniciativa de La Moneda.

“Parece que el Gobierno logró entender la urgencia y la emergencia que están viviendo muchas familias en nuestro país. Su proyecto de ley de retiro de 10% garantiza que no se bloqueará la iniciativa; sin embargo, tal como está presentado, no cuenta con mi apoyo” señaló en senador Manuel José Ossandón.

Para el dirigente de RN “poner condiciones para retirar el dinero es la letra chica, ensucia lo que es una iniciativa para ayudar a quienes más lo necesitan. Estoy dispuesto a conversar y buscar una salida, pero sin letra chica”.

Respecto a los escaños reservados para pueblos originarios, Ossandón dijo que estaba a favor de ellos y que estos “no pueden quedar fuera del proceso constituyente”.

“He propuesto que los cupos se encuentren dentro de los 155 escaños aprobados en el plebiscito. Estamos en un proceso de descentralizar el país, por ello estoy convencido de que debiera existir un representante de los pueblos originarios por cada región. La oposición habla de agregar 24 cupos, fuera de los 155 escaños. Me huele a que están haciéndolo para mantener sus cuotas dentro de los 155 escaños. También nos habla del 12% de la población; si seguimos ese criterio, el 50% de los constituyentes deberían ser de la Región Metropolitana. Esto obedece a una mirada centralista. Cada Región debiera tener un representante de los pueblos originarios. Chile necesita una mirada de los pueblos originarios, pero desde sus regiones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.