Otro Bielsa viene a trabajar a Chile

Se trata del hermano del entrenador, ex canciller argentino, que viene de embajador a Santiago.

El hermano del ex director técnico del seleccionado chileno, Marcelo Bielsa y ex canciller de argentina, Rafael Bielsa, fue designado por el presidente Alberto Fernández, para representar a su país en la embajada de Buenos Aires en Santiago.

Bielsa, para muchos uno de los hombres más cultos de la política argentina, hace algunos días sostuvo en Infobae que “Nadie me ha ofrecido nada de nada”, pero que si llegaba un ofrecimiento había «honores que no se piden ni se pueden rechazar”. La hermana de Marcelo y Rafael, María Eugenia Bielsa, fue nombrada ministra de Vivienda.

El ahora embajador ha tenido juicios críticos contra el gobierno de Piñera, luego de producido el estallido, cuando sostuvo en una radio argentina que «la respuesta de Sebastián Piñera revela que hay un paquete de medidas ortodoxas que al final no funciona en ningún lado» y que «las propuestas de Sebastián Piñera y Mauricio Macri son profundamente mentirosas. Ni pide perdón de verdad Piñera, ni nos ha escuchado Macri». También se refirió a los dichos, filtrados de whatsapp de Cecilia Morel: «Es muy difícil volver del ridículo, sino pregúntenle a la esposa de Sebastián Piñera las consecuencias que le trajo socialmente decir que es una invasión alienígena».

Rosarino como su hermano DT, el ex canciller presentó en diciembre su libro «Lawfare, guerra judicial-mediática», donde aborda el forzamiento de la ley penal para perseguir a dirigentes políticos por causas derivadas de su gestión, en beneficio de grupos económicos concentrados, y todo sostenido y apoyado por la información amañada, si no difamatoria, de medios de comunicación hegemónicos.

«Me enoja la mentira. Siempre tengo presente esa frase de Rodolfo Walsh, que algo entendía de este negocio, que decía: ‘El periodismo es verdad, lo que es mentira es operación’. Entonces, no me gusta que contrabandeen una operación travestidos de periodistas. Hay muchos ejemplos de tipos que no hacen eso, vos tenés un colega, Hugo Alconada Mon, tenés otro colega, con más asperezas pero que no hace eso, Carlos Pagni. Entonces por qué, teniendo esos ejemplos, uno tiene que aceptar que haya periodistas que tergiversan lo que vos dijiste, que no es lo mismo que sacar de contexto. Sacar de contexto es una banalidad, una banalidad que suele ser un pretexto de los que dijeron lo incorrecto. En el caso de la tergiversación, dicen que cuando vos dijiste esto en realidad dijiste esto otro. Eso no está bien. No solo que no es de periodismo, por eso yo dije: el periodismo que miente va a desaparecer, como los dinosaurios de la canción de Charly. No está bien, no son el periodismo. No está bien en la vida privada», señaló a Infobae.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.