El “turco” Salom liquidó a Palestino en La Cisterna
Los locales sucumbieron ante un combinado de titulares y reservas rojos que, manteniendo el estilo de juego de José Luis Sierra y con goles de Campos Toro y Salom, dieron vuelta un partido que comenzó ganando Palestino con un tempranero tanto a los 8 minutos de Carlos Latorre.
Aviso Currimilla, al igual que la semana pasada ante Rangers con un tiro fuera del área, que pegó en el palo. Era el minuto 84 y árabes e hispanos repartían puntos ante unas 500 personas en el Estadio de la Cisterna. Minutos después, sin embargo, un Carlos Salom que anda prendido logró el tanto que desequilibró el partido y sumó ocho dianas en su colección personal.
De esta forma, en un partido parejo y a ratos bien jugado pero lento, Unión Española logró levantar el uno a cero en contra que fue conseguido a los 8 minutos por los locales pero que la visita, apenas iniciado el segundo lapso, cuando corrían tres minutos, igualó a través de Campos Toro.
Luego, el partido se jugó en el medio, con escasa peligrosidad en los arcos y mucho toque de los hispanos que no contaron en la cancha ni con Navarrete, Ampuero, Canales y debieron sufrir la temprana lesión del conductor del equipo, Cristian Chávez, el Pochy, figura de los rojos en la Copa Libertadores, el que abandonó el campo a los 25 minutos.
Con este resultado Unión Española avanza en la tabla de ubicaciones, al conseguir 19 puntos, uno menos que la Universidad de Chile y Palestino, aunque sin nada que jugar en lo que resta del torneo, pues no puede participar en la liguilla que otorga un cupo para la Sudamericana.