Se eleva a 41 el número de palestinos muertos en las protestas de Gaza
Subió a 41 la cifra de palestinos muertos a manos del Ejército israelí en las manifestaciones contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, aseguraron fuentes médicas.
“La cantidad de palestinos muertos llegó a 41”, dijo Ashraf Al Qedra, portavoz de las instituciones médicas.
Anteriormente se había informado de 18 muertos y más de 1.600 heridos, decenas de ellos por disparos de las fuerzas israelíes o impacto de metralla.
Otros se han intoxicado por inhalación de gases lacrimógenos o padecen golpes y contusiones.
Las protestas se llevan a cabo cerca de la valla de separación con Israel en el día en que este país cumple 70 años y la embajada de EEUU abre sus puertas en Jerusalén.
La marcha recuerda, además, la Nakba (catástrofe), la expulsión y huída de unos 750.000 palestinos cuando se creó el Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, y estalló la guerra entre israelíes y una coalición de países árabes.
El Ejército israelí lanzó esta mañana panfletos en Gaza advirtiendo a los palestinos de que se mantengan separados de la valla que separa la franja de Israel.
En Cisjordania, donde también se están llevando a cabo marchas, se han producido enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y manifestantes en el control militar de Qalandia, entre Ramala y Jerusalén, y en la ciudad de Belén. (Sputnik)
cc/mk