En la madrugada de hoy, según informó la familia, falleció el actor y director de esa institución, Nissim Sharim.
Quien se destacará en el teatro y el cine chileno y que brillara en los 70 en La Manivela, dejó de existir a los 88 años, luego de estar varios meses con problemas de salud. Su cuerpo será velado entre las 12 y las 16 horas en la Sala la Comedia (Merced 349).
“Como Teatro Ictus, su hogar por más de 60 años, esperamos que lleve consigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que dio a través del teatro, que miró de cerca su dedicación absoluta a las artes escénicas”, señaló la casa teatral
El artista nacional estudió por cinco años en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, leyes y teatro.
“El teatro chileno amanece de luto por la partida de uno de sus grandes estandartes: Nissim Sharim, uno de los grandes referentes del @TEATROICTUS y un hombre de teatro en toda su dimensión. Un abrazo con mucho cariño para su hija @paulasharim, familia y amigos”, señaló la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, en twitter..
En 1957, se recibió como abogado y en 1962 se profesionalizó como actor en el Teatro Ictus, en el cual permaneció durante toda su vida.
Debutó en el cine con ¡Ufa con el sexo! (1968) y luego destacó en diversas películas, como Julio comienza en julio (1976), doctor, Música y palabras (1979), Historia de un Roble Solo (1982), La Candelaria (1982), Sexto A 1965 (1985) y el El incontrolable mundo del azar (2012),
Tras el retorno a la democracia, fue electo como parte del directorio de Televisión Nacional de Chile, donde se mantuvo por cuatro años.
Casado con Juana Kovolsky, psicóloga, se convirtieron en padre de dos mujeres: Daniela, quien es psicóloga, y la reconocida actriz Paula Sharim.