Inteligencia de EEUU dice que Gobierno ruso buscó perjudicar a Biden en elecciones 2020
El país del norte podría implementar sanciones contra Rusia la próxima semana por esta presunta interferencia, informó el martes la cadena de noticias CNN.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habría autorizado al Gobierno de su país perjudicar a Joe Biden durante las elecciones nacionales de 2020, informó el martes el Consejo de Inteligencia Nacional de EEUU en un reporte.
“Evaluamos que (…) Putin autorizó, y varias organizaciones del Gobierno ruso llevaron adelante, operaciones de influencia dirigidas a desacreditar la candidatura del presidente Biden y al Partido Demócrata, apoyando al expresidente (Donald) Trump, minando la confianza de la población en el proceso electoral y exacerbando las divisiones sociopolíticas en EEUU”, consigna el informe.
No obstante, el reporte afirma que la comunidad de inteligencia de EEUU no encontró indicios de que actores extranjeros intentaran alterar los procesos de votación durante las elecciones.
El informe también se ocupa de China, señalando que Pekín no “desplegó esfuerzos de interferencia” y ni acciones destinadas a interferir en el resultado de las elecciones, aunque sí “consideró” llevar a cabo estas últimas.
Respecto a Irán, también incluido en el documento, el Consejo de Inteligencia Nacional afirma que ese país llevó adelante una campaña encubierta en varios frentes, con el objetivo de reducir las chances de que Trump fuera reelecto.
Estados Unidos podría implementar sanciones contra Rusia la próxima semana por esta presunta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, informó el martes la cadena de noticias CNN.
“Se espera que Estados Unidos revele las sanciones relacionadas con la interferencia electoral la próxima semana”, dijo el informe, elaborado en base a fuentes no identificadas.
(Sputnik) zzz/ry