Recaudan 830 millones de euros para restauración de Notre Dame

El dinero fue reunido gracias a 340.000 donantes de 150 países del mundo que buscan recuperar la catedral que se incendió el 15 de abril de 2019.

0 121

La ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot, informó este miércoles que se logró recaudar 830 millones de euros en donaciones para la restauración de la catedral de Notre Dame en Paris, afectada por un devastador incendio en 2019.

“Se recaudaron 830 millones de euros en donaciones, una cantidad absolutamente sin precedentes. Naturalmente, soy la garante del uso correcto y transparente de ese fondo”, dijo Bachelot al responder a unas preguntas en el Senado.

La ministra señaló que el monto recaudado permitirá iniciar la restauración de Notre Dame.

“Comenzaron los debates. Algunos consideran que hay demasiado dinero y se puede pensar en un uso adicional. Otros, en cambio, creen que el dinero es insuficiente. Yo pienso que actualmente la suma recogida nos permite dar inicio a esa labor”, subrayó la titular.

Asimismo, aseguró que el trabajo para garantizar la seguridad del edificio terminará antes del fin del verano, y luego se podrá pasar a la restauración, lo que permitirá reabrir Notre Dame en 2024.

El organismo estatal que se ocupa de la restauración de la catedral confirmó a Sputnik que el dinero fue recaudado gracias a 340.000 donantes de 150 países del mundo.

En la noche del 15 de abril de 2019, un devastador incendio se desencadenó en la catedral parisina de Notre Dame, el monumento histórico más visitado de Europa. Las llamas destruyeron la mayor parte de la estructura y provocaron el colapso de la aguja.

Los bomberos y los voluntarios que participaron en la extinción del incendio lograron salvar las principales reliquias y obras de arte que se encontraban en la catedral.

La Fiscalía de París descarta una versión criminal del incendio y baraja entre las causas probables un cigarrillo botado sin apagar o un problema de electricidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, planteó en 2019 la ambiciosa tarea de reconstruir la catedral en cinco años, aunque muchos expertos consideraban que las obras podrían prolongarse por unos diez o quince años.

Fuente: Sputnik (vp/ds/nv)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.