Sube a 41 muertos y 66 heridos el balance del descarrilamiento de un tren en Taiwán
El accidente tuvo lugar hacia las 9:28 (GMT+8), cuando el Taroko Express, un convoy de ocho vagones que cubría la ruta de Shulin (Nueva Taipéi) a Taitung con más de 350 pasajeros a bordo, chocara con un vehículo de ingeniería ferroviaria que estaba mal estacionado.
Al menos 41 personas perdieron la vida y 66 fueron hospitalizadas tras el descarrilamiento de un tren que se produjo el viernes por la mañana en el este de Taiwán, informó la Administración taiwanesa de Ferrocarriles (TRA, por sus siglas en inglés).
En su página de Facebook, la TRA precisó que 38 de los 41 cuerpos todavía permanecen en la escena del accidente y que los rescatistas siguen intentando liberar a dos personas atrapadas en el convoy. Un total de 66 heridos fueron trasladados a seis hospitales de la isla.
Varias horas antes se informó de al menos 36 personas “sin signos de vida”, 61 hospitalizadas y 72 atrapadas en la escena.
El accidente tuvo lugar hacia las 9:28 (GMT+8), cuando el Taroko Express, un convoy de ocho vagones que cubría la ruta de Shulin (Nueva Taipéi) a Taitung con más de 350 pasajeros a bordo, chocara con un vehículo de ingeniería ferroviaria que estaba mal estacionado y resbaló hacia la vía en un túnel en el distrito de Hualien (este).
Como resultado, varios vagones del tren se golpearon contra la pared del túnel, dos descarrilaron y al menos dos más quedaron deformados por el impacto.
La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA, por sus siglas en inglés) estableció un grupo de emergencia para investigar el accidente. (Sputnik)
fv