ACNUDH pide al Ministerio Público brasileño investigación imparcial de muertes en favela
También reclamó una discusión amplia e inclusiva sobre el modelo policial actual en las favelas brasileñas, atrapadas en un "círculo vicioso de violencia letal".
El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ANUDH), Rupert Colville, solicitó este viernes que el Ministerio Público de Brasil investigue de manera imparcial lo ocurrido en la operación policial que terminó con 25 personas muertas en una favela en Río de Janeiro (sureste).
“El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, pidió este viernes que el Ministerio Público de Brasil realice una investigación independiente e imparcial sobre la operación policial que mató a 25 personas en Jacarezinho, en Río de Janeiro”, publicó la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Brasil, en un comunicado.
También reclamó una discusión amplia e inclusiva sobre el modelo policial actual en las favelas brasileñas, atrapadas en un “círculo vicioso de violencia letal”.
En una conferencia de prensa realizada en Ginebra, Colville dijo que la operación del jueves refuerza una vieja tendencia de uso innecesario y desproporcionado de la fuerza por parte de la policía en los barrios pobres, marginados y afrobrasileños de Brasil. (Sputnik)
zzz/ml/mjf