ONU condena violencia que deja más de 1.100 heridos en 4 días en Palestina

El portavoz de Acnudh agregó que en los enfrentamientos murió un ciudadano israelí de origen palestino y resultaron heridos 20 israelíes más, en su mayoría militares.

0 104

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) expresó “extrema preocupación” por la creciente espiral de violencia en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

“La Sociedad de la Media Luna Roja de Palestina estima en 915 el número de palestinos heridos en Jerusalén Oriental entre el 7 y el 10 de mayo, y en más de 200, el de los lesionados en Cisjordania, principalmente por cargas de los cuerpos de seguridad israelíes”, apuntó el portavoz del Acnudh, Rupert Colville, durante una rueda de prensa celebrada este martes.

El portavoz de Acnudh agregó que en los enfrentamientos murió un ciudadano israelí de origen palestino y resultaron heridos 20 israelíes más, en su mayoría militares.

“Condenamos toda violencia o incitación a la misma, discordia étnica y provocaciones”, resaltó Colville.

El funcionario señaló que los cuerpos de seguridad israelíes deben asegurar que los manifestantes palestinos puedan expresar su opinión libremente y evitar el uso de armas de combate para dispersarlos.

Por su parte, un grupo de expertos de la ONU llamó a Israel a poner fin a los desahucios de hogares palestinos.

Advirtieron que no habrá paz “mientras sean abolidos los derechos individuales y nacionales de la población palestina” de Jerusalén Oriental.

Calificaron de “discriminatorias” las leyes israelíes en virtud de las cuales se realizan los desalojos de familias palestinas y recordaron que es una violación de la ley internacional de los derechos humanos.

Los expertos concluyeron que las organizaciones encargadas de las colonias judías son responsables de las actuales tensiones en Jerusalén Oriental. (Sputnik)

fv-eh/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.