Coalición confirma ataque en Siria contra fuerzas de EEUU

La coalición no ha determinado quién es el responsable del ataque.

0 113

El portavoz de la Operación Resolución Inherente en Irak y Siria liderada por EEUU, Wayne Marotto, confirmó este lunes que las fuerzas estadounidenses en Siria fueron atacadas con múltiples cohetes, pero no se registraron heridos.

“Informe inicial: Aproximadamente a las 19:44 hora local, las fuerzas estadounidenses en Siria fueron atacadas por múltiples cohetes. No hay heridos y se están evaluando los daños. Proporcionaremos actualizaciones cuando tengamos más información”, dijo el Marotto vía Twitter.

Horas antes, los medios informaron que los cohetes alcanzaron una base militar estadounidense en la provincia de Deir ez-Zor, en el este de Siria.

La coalición no ha determinado quién es el responsable del ataque.

El nuevo ataque contra las fuerzas del país norteamericano en Siria ocurrió un día después de que el ejército estadounidense lanzó ofensivas aéreas contra las milicias respaldadas por Irán, Kata’ib Hezbollah y Kata’ib Sayyid al-Shuhada, en la región fronteriza sirio-iraquí.

Esas operaciones tuvieron lugar en respuesta a los ataques recientes contra personal estadounidense en Irak.

Más temprano el lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los ataques eran justificables bajo el Artículo II, que otorga al presidente de EEUU autoridad constitucional para usar la fuerza militar para proteger los intereses del país. (Sputnik)

zzz/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.