Pablo Mouche y Matías Rodríguez calientan el superclásico

Los jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile conversaron sobre el duelo de este fin de semana y dieron inicio al mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

En la sede de la ANFP, Pablo Mouche y Matías Rodríguez participaron de una especial conferencia de prensa en la previa del Superclásico, en la que se realizó el lanzamiento de “El fútbol no te da la espalda”, iniciativa con la que el ente rector del fútbol chileno, en conjunto con CDF y Corporación Yo Mujer, buscan sensibilizar sobre el Cáncer de Mama durante el mes de octubre.

Además de dialogar con la prensa sobre el trascendental partido de este fin de semana en el Estadio Monumental, los protagonistas del choque entre Colo Colo y Universidad de Chile vistieron las camisetas de la campaña y se sumaron al llamado a la prevención y el autodiagnóstico.

“El fútbol tiene una visibilidad enorme y para nosotros es un honor poder colaborar con mostrar esta temática y promover la autodetección. Durante todo octubre, el fútbol chileno estará siendo protagonista de esta iniciativa”, dijo el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

Durante este mes, los capitanes de los equipos utilizarán una jineta de color rosado y el resto del plantel un brazalete del mismo tono. Asimismo, los clubes realizarán una serie de acciones para concientizar a los hinchas sobre esta enfermedad que, si se detecta temprano, puede salvar la vida de miles de mujeres año a año.

EL SUPERCLÁSICO SEGÚN SUS PROTAGONISTAS

Pablo Mouche:

“Lo vivo como cada clásico que me toca, ya tuve la experiencia del semestre pasado. Cada día que vas al club o por la calle es distinto a la semana típica ante otro rival. Esto no se vive todos los días y significa mucho para el grupo. Es importante llegar tras una victoria porque ayuda en lo anímico”.

“No me gusta mucho ir al pasado. Siempre me gusta mirar el presente y lo que viene por delante. Tampoco siento presión. Son situaciones distintas. La realidad nuestra es otra. Estamos en otro campeonato y tenemos que pensar en lo que estamos viviendo hoy”.

Matías Rodríguez:

“Hemos llegado a Superclásicos en todas las circunstancias posibles, estando bien, mejor o peor que el rival, y no hemos conseguido ganar. Hemos hecho muy buenos encuentros, y aún no así se ha podido. A ese estadio tienes que ir y perder el respeto, en el buen sentido de la palabra”.

“El entorno te hace ver y saber que es una semana totalmente diferente a todas. Somos conscientes de que no estamos donde nos gustaría, pero tenemos esta posibilidad única de poder cambiar un poco la imagen. Tenemos que estar cien por ciento concentrados”.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.