Pablo Sabaj, fiscal del caso Rojo: "Sería menos triste que la culpable no hubiese sido la madre de los niños"

sabajEl fiscal, a cargo de la investigación, señaló además lo “inédito” de caso por la “sangre fría” mostrada por Jeannette Hernández, la acusada, al dar entrevistas a los medios y acudir a los programas de televisión para hablar sobre el caso. La mujer fue acusada por el Tribunal de Puente Alto como culpable de parricidio y parricidio frustrado, en el caso que terminó con uno de sus hijos muertos y el otro con daño neurológico.

“Cumplimos el deber. Siempre creímos que ella tenía participación, pero sería menos triste que otra persona hubiese sido la culpable y no la madre de los niños”. Así se refirió, en Radio ADN, el fiscal de la Fiscalía Sur de Puente Alto, Pablo Sabaj, luego de la sentencia del tribunal de la misma comuna, que declaró a Jeannette Hernández como culpable del asesinato de uno de sus hijos y dejar a su otro hijo con secuelas neurológicas.

Los argumentos de de la fiscalía se basaron en las contradicciones de la imputada, al dar declaraciones frente a los magistrados. Junto con esto, los antecedentes periciales la daban como la principal sospechosa. Hace dos años los menores fueron atacados con un martillo, lo que produjo la muerte de Esteban de 7 años, y dejó con daño neurológico a Pablo, de 17.

Sabaj se refirió además a la “sangre fría” que demostró la mujer durante el proceso. “Es inédito. La sangre fría de la mujer para aparecer dando entrevistas y programas de televisión sobre la muerte de sus propios hijos”, señaló.

Hernández arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, aunque su defensa aboga por 15 años de cárcel a raíz de que ya fue declarada culpable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.