Padre de Catrillanca llama a manifestarse “con tranquilad y siempre resguardándose”

Para conmemorar el crimen de Camilo, realizarán una ceremonia en Temucuicui que contempla una cabalgata al lugar del asesinato y una visita al cementerio donde están sus restos.

Marcelo Catrillanca conversó en el programa Una Nueva Mañana de radio Cooperativa sobre la conmemoración del asesinato del joven mapuche de 28 años. En la entrevista expresó que “lo que nosotros priorizamos es la vida y por eso es que yo tengo que decirle a la gente que pueda manifestarse con tranquilad y siempre resguardándose”.

Agregó que “no quisiéramos mañana lamentar la muerte de cualquier muchacho de donde venga, sea mapuche o no mapuche, porque para nosotros sería nuevamente revivir el dolor de tener que ir a enterrar otro ser humano, como lo tuvimos que hacer con Camilo”.

A un año del crimen

El día 14 de noviembre de 2018, Camilo y su amigo de 15 años (M.A.P.C), se trasladaban en un tractor por un camino de la comunidad mapuche de Temucuicui. Paralelamente, en un sector cercano, ocurrió un delito que generó la operación del “Comando Jungla”.

El operativo, que formaba parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (Gope), se encontró con Catrillanca y su acompañante. En ese momento, GOPE disparó y Camilo sufrió un disparo en su cabeza por parte de la policía uniformada. La operación terminó con la vida joven mapuche y propició torturas que sufrió M.A.P.C.

A un año de la muerte de Camilo Catrillanca se inicia juicio oral contra Carabineros

Jornada de reflexión

En la misma entrevista con radio Cooperativa, Marcelo Catrillanca aseguró que hoy están en una jornada de recogimiento en casa de Camilo. “Su sueño era poder construir una casa y en la cual nosotros pudimos concretar el sueño, y estamos acá en la casa de Camilo”, relató.

“Como familia siempre vamos a estar esperando el resultado que puedan tener los jueces (…) estamos cerca de la justicia y podamos resolver este tema con tranquilidad“, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.