Panorama Europa: Italia y España no tienen descanso con el COVID-19

En ambos países, las cifras continúan incrementando de forma alarmante. Tanto los fallecidos, como también los contagiados, se mantienen al alza.

La situación en Italia parece no mejorar. Luego de que el último reporte de las autoridades sanitarias reportara 683 personas fallecidas, en el marco de las últimas 24 horas, por coronavirus.

Con este dato, la cifra asciende a un total de 7.503 víctimas mortales. De esta manera, el país de la bota se mantiene como la nación más afectada por esta situación.

En relación a los cotagiados, aumentaron en 5.210. Y en total, son exactamente 74.386 contabilizados.

Sin tregua

España sigue muy de cerca la triste estadística de sus vecinos italianos. Puesto que el Ministerio de Sanidad notificó que ahora son 3.434 los decesos por COVID-19. En comparación al último registro, son 738 casos más.

La estabilización del número de fallecidos está ligada al pico de la curva. Estamos muy cerca de ese pico, aunque no me atrevo a decir si hemos llegado. Pero las tendencias que estamos observando nos indican que nos estamos aproximando”, dijo Fernando Simón, coordinador de Emergencias.

Ya son 47.610 los contagiados por coronavirus, donde de martes a miércoles se sumaron 7.937 nuevos positivo. Recordar que los ibéricos se encuentran ‘confinados’ desde el 14 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.