Papa Francisco se reúne en privado con obispos chilenos por casos de pedofilia

El papa Francisco recibió en privado a cinco obispos chilenos para abordar la crisis que atraviesa la iglesia de nuestro país a raíz de las denuncias de abuso sexual de menores de edad y de encubrimiento por parte de otros prelados.

«Nos reunimos con el Santo Padre en su biblioteca privada en el Palacio Apostólico y tuvimos un diálogo muy fraterno, muy fecundo y muy interesante», dijo el lunes el obispo chileno Fernando Ramos en conferencia de prensa.

Durante una hora, las cinco autoridades eclesiásticas chilenas dialogaron con el Papa en el Palacio Apostólico de Roma, y luego, durante la tarde, continuaron la reunión en la casa Santa Marta, que duró dos horas más.

Ramos explicó tras el encuentro que junto al Papa los obispos realizaron «un repaso de los acontecimientos de importancia en la Iglesia chilena del último año, en un diálogo bastante preciso y lúcido, con aportes del Papa muy importantes».

«Expusimos el camino que estamos siguiendo para este año y el próximo de discernimiento eclesial, para concluir el año 2020 con una asamblea eclesial; el Papa nos hizo varias sugerencias bastante interesantes que notan una preocupación y un cariño muy grande por la Iglesia chilena», dijo el obispo.

A la reunión asistieron el cardenal Ricardo Ezzati, y los obispos Francisco Silva, Fernando Ramos, Juan Ignacio González y René Rebolledo.

Actualmente la Fiscalía investiga 144 casos de abuso sexual en la iglesia, y 158 sacerdotes y otras personas vinculadas a esta institución han sido imputados por delitos sexuales a menores de edad. (Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.