Periodistas solidarizan con sindicato del diario gratuito Publimetro

Ello, tras fracasar su primera negociación colectiva y decretar la huelga en el periódico fundado en el 2000.

El Colegio de Periodistas de Chile manifiesta su más amplio respaldo y solidaridad con el Sindicato del Diario Publimetro, que luego de fracasar su primera negociación colectiva, ha aprobado la huelga, señala un comunicado dado a conocer hoy por la entidad que preside Margarita Pastene

La Orden que agrupa a los periodistas profesionales, además, sostiene que señalron “a los dirigentes que les acompañaremos en su decisión de obtener mejores conquistas laborales y salariales”.

Como Colegio de Periodistas, nos parece legítima la decisión que el sindicato de trabajadores/as ha tomado, medida que fue aprobada por el 90.9% de las y los socios. El próximo paso es que tanto el sindicato como el empleador pueden hacer uso del derecho que les confiere el artículo 351 del Código del Trabajo, es decir, solicitar ante la Inspección del Trabajo la Mediación Obligatoria, y de esa forma continuar con las mesas negociadoras”, señala la entidad gremial.

El colegio, además, reafirma la preocupación por la crisis que viven los periodistas. “Tal como lo hemos denunciado reiteradamente, tanto el 2018 como en estos meses de 2019, la realidad actual es que los trabajadores de los medios de comunicación sobreviven con sueldos exiguos, sin derechos de salud y/o previsión, además de ser crecientemente afectados por el cierre de medios de comunicación y despidos masivos.

1 comentario
  1. Irmela Eckermann Ludwig dice

    En el último párrafo está el nudo del problema: sueldos exiguos y cierre de medios de comunicación y los perlas se van a huelga. Equivocaron los tiempos, canten un elefante se balanceaba en una tela de araña y quizás se enchufen para encontrar pega en otra actividad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.