Perú continúa descenso sostenido en contagios por COVID-19

LIMA, 7 jul (Xinhua) -- El ministro peruano de Salud, Víctor Zamora, dijo hoy que el número de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) continúa en un "descenso sostenido" en el país, luego de que se registraron 3.575 casos en las últimas 24 horas para un total de 309.278.

“Después de haber empezado las fases 1 y 2 de las actividades económicas, no hemos identificado un cambio en la tendencia general de la epidemia, que es hacia el descenso sostenido, lento, pero sostenido en todo el país, y eso es una buena noticia”, aseguró el funcionario.

Zamora mencionó que tras la reactivación de las actividades económicas se ha observado gran cantidad de personas circulando en las calles, pero que eso no ha hecho variar los indicadores de manera negativa.

A eso se suma el fin de la cuarentena en gran parte del país, excepto en siete regiones, lo cual ha hecho que la ciudadanía retome actividades como el comercio informal, que en la ciudad de Lima es acentuado.

El ministro Zamora reiteró la exigencia sobre el uso de mascarillas, una práctica que “nos da la esperanza de que siga ayudando a reducir los contagios”.

Según el informe diario del Ministerio de Salud (Minsa) publicado este martes, a la fecha se han realizado 1.821.328 pruebas, de las cuales 309.278 han dado positivo y 1.512.050 negativo.

De los casos positivos, “a la fecha se tienen 11.646 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales 1.265 se encuentran en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con ventilación mecánica”, añadió el Minsa, que confirmó también que han muerto 10.952 personas por esa enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.