Perú presentó en el Costanera Center sus principales productos turísticos

Peru 2La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PROMPERÚ–, realizó con gran asistencia en Santiago el lanzamiento de la nueva campaña de Turismo Receptivo y presentación de Productos Peruanos.

Por Montserrat Martorell

 

Los 7 principales productos turísticos del Perú –Sonesta, Las Dumas, Novotel, Los Horcones de Túcume, Perú Rail, Heliconia Amazon y Explorama, se presentaron en Santiago, el pasado 25 de abril, ante 150 importantes operadores y agencias de Chile.

Durante el evento, que se realizó en el Cine Planet del Costanera Center, los asistentes pudieron degustar un cóctel «a la peruana» y disfrutar en formato cine del documental “Perú Tesoros Escondidos”.

El objetivo del encuentro, que se enmarca dentro de una campaña de posicionamiento de Perú, es dar a conocer al país vecino como “un destino turístico con amplia cultura ancestral (no sólo Machu Picchu), además de develar la imagen del Perú actual, como un destino que cuenta con infraestructura turística y servicios de calidad capaz de ofrecer confort a todo nivel”.

De esta forma, en el evento de Santiago, los invitados lograron conocer el Perú, sus destinos turísticos y productos de calidad, de una manera interactiva, que los ayudará a comercializar los diversos destinos del país vecino entre sus clientes.

El evento, además, contó con la presencia de la Subdirectora de Turismo de Perú en Chile, Andrea Martínez, y con Diana Rosas, especialista de Mercado Chile.

Actualmente el turismo es el cuarto generador de divisas en Perú y se espera que en el 2016 se superen los 3,6 millones de visitas internacionales (+ 42,7 % con relación al año 2011), generando ingresos superiores a los 5 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.