Perú reporta 251.338 contagios y 7.861 muertes por COVID-19

LIMA, 20 jun (Xinhua) -- Perú registró 3.413 nuevos contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, para un total de 251.338 casos acumulados, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa contabilizó en su último reporte 201 muertes, con lo cual la cifra de fallecimientos ascendiendo este sábado a 7.861.

Hasta la fecha, un total de 10.577 personas se encuentran hospitalizadas con la COVID-19, de las cuales 1.143 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que pese a que las cifras diarias de contagios disminuyen, debe mantenerse la vigilancia epidemiológica para controlar los rebrotes.

“Como promedio nacional, estamos en un descenso sostenido, lento, pero sostenido. Aún no podemos cantar victoria, ni bajar los brazos, seguimos trabajando en las zonas afectadas”, indicó.

Zamora reiteró que el gobierno peruano seguirá trabajando para lograr el control de esta pandemia que ha afectado duramente al país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.