Piñera firmó proyecto de ley que establece “ingreso mínimo garantizado” de 350 mil pesos brutos

“Estamos respondiendo con hechos a lo que la gente ha demandado”, manifestó el mandatario. El proyecto será enviado al Congreso para su tramitación.

Este miércoles el mandatario firmó el proyecto de ley para trabajadores con jornada completa. Según infomó durante la instancia, el subsidio beneficiará a 540 mil trabajadores y abarcará al 90% de los hogares más vulnerables.

La medida también considera extenderse de forma proporcional a los empleados con horarios reducidos. De tal forma, todas las personas que tengan un ingreso inferior a los $350 mil y superior al salario mínimo de $301 mil van a recibir un subsidio del Estado que permitirá que sus ingresos alcancen un mínimo de $350 mil.

La medida tendrá un costo de cerca de $190 mil millones en su primer año de aplicación.

Discrepancias

El anuncio no fue bien recibido por parlamentarios de la oposición. Por su parte, la diputada Karol Cariola aseguró que este sería un ingreso mínimo bruto, que será apoyado a las empresas.

“Es decir que complementaremos con dinero de todos los chilenos y chilenas los malos sueldos que pagan multimillonarios como Angelini, Piñera, Paulmann ¡Sueño dorado para el 1% más rico!”, manifestó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.