Piñera “lamenta” si su foto en Plaza Baquedano pudo “malinterpretarse”

El mandatario paró la comitiva presidencial para fotografiarse en el monumento a Baquedano, generando un gran rechazo en las redes sociales.

El presidente Sebastián Piñera, a través de twitter, dijo lamentar si su fotografía de hoy en Plaza Baquedano “pudo malinterpretarse”, luego de que fuera muy criticado en twitter por el momento elegido para hacerlo.

“Fueron menos de tres minutos. El Presidente Sebastián Piñera caminó por Plaza Baquedano y posó para fotografías en el lugar que vivió su segundo viernes sin manifestaciones desde el 18 de octubre, ante la cuarentena total que afecta a las comunas de Providencia y Santiago por el coronavirus”, informó La Tercera.

Según el diario “fuentes de La Moneda señalan que fue una situación totalmente fuera de protocolo y no planificada”.

La imagen del presidente y su comitiva quedó registrada en Galería CIMA a las 18.40, cuando los cuatro autos de la comitiva presidencial y tres motocicletas se detienen en el lugar y muestran al jefe de Estado caminar hasta la base del monumento para fotografiarse.

El mandatario, camino a su casa, detuvo la comitiva y caminó hasta el monumento a Baquedano, donde se sacó una foto, luego de saludar a los militares y Carabineros que custodian el lugar.

La acción, en plena pandemia y cuando el país ya tiene más de 3 mil contagiados y 22 muertos, fue repudiada en redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.