Pleno de la Corte Suprema admite recurso de implicancia y pide informe a ministros de Tercera Sala

Así lo informó hoy el ministro vocero, Lamberto Cisternas.

El pleno de la Corte Suprema declaró hoy –viernes 7 de junio– admisible solicitud de implicancia en el marco de la investigación disciplinaria en contra de tres integrantes de la Corte de Apelaciones de Rancagua y pidió informe a 5 ministros del máximo tribunal del país.

El ministro vocero, Lamberto Cisternas, informó que el tribunal estimó “admisible el incidente de implicancia y decidió pedirles informe a los ministros, fijando para estos efectos un plazo breve, de tres días”.

“El paso siguiente de la tramitación es, contando con la presentación de los ministros sumariados y el informe que emitan los señores ministros, o sea con lo que dicen ambas partes, el tribunal va a resolver si acepta o no acepta la implicancia. Si se acepta, los señores ministros de la Corte Suprema quedan excluidos absolutamente y se tendrá que constituir el tribunal con el quorum que exista y si no es suficiente tendrá que recurrirse a las normas legales para integrar, probablemente, con ministros antiguos de la Corte de Apelaciones de Santiago”, explicó.

El portavoz destacó que el máximo tribunal pretende que la causa se tramite con la mayor velocidad posible: “Por eso estamos otorgando un plazo breve para resolver la próxima semana e incluir, posteriormente, la causa en tabla y nuestro deseo es que en un breve plazo podamos resolver”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.