Prensa Argentina dice que Maradona podría ser el DT de Venezuela

El astro argentino ocuparía el lugar que dejó Rafael Dudamel.

“A esta hora, el primer candidato para reemplazar a Rafael Dudamel en la dirección técnica de la Selección de Venezuela, es Diego Armando Maradona” señaló hace pocas horas el diario deportivo Olé.

Maradona, quien fue entrenador de Argentina, actualmente dirige Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que tiene el peor promedio de puntos y que, de no repuntar, podría caer a la Primera B.

Dudamel, quien dejó la banca de la Vino Tinto para volver a dirigir en Brasil, estaba en Venezuela desde 2016.

“Se trata de una baja trascendente para el fútbol de Venezuela, que venía solidificando sus bases desde abril de 2016, cuando Dudamel se hizo cargo de la conducción. Bajo su tutela, la Vinotinto jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. El triunfo 3-1 ante Argentina (que alistó a Lionel Messi) del 22 de marzo en España representó uno de los grandes golpes logrados por el seleccionado dirigido por el ahora gran candidato a asumir en el Atlético Mineiro de Brasil. Y desde Argentina, justamente, podría arribar su reemplazante. Un nombre que provocaría un gran estruendo, transformándose en uno de los principales pases del mercado”, señaló el sitio online argentino InfoBae.

La noticia provocó diversas reacciones, con una marcada critica política de los opositores a Maduro, quienes no confían en las capacidades técnicas del argentino para liderar al seleccionado de su país en los próximos compromisos internacionales, como la Copa América y las eliminatoria para el mundial del 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.