Presidenta Bachelet instruye a las FF.AA. a actuar con "severidad" ante saqueos en regiones afectadas

bacheletTras los saqueos y múltiples robos que han afectado a los centros comerciales y pobladores de las regiones afectadas, la Mandataria aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” contra los delincuentes. Durante el día de ayer, ya se había anunciado a través de los jefes de plaza, que las fuerzas de orden no dudarán en utilizar armamento de ser necesario.

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que, luego de la ola de saqueos y robos en las regiones del Maule y Bio Bio, instruyó a los comandantes de las Fuerzas Armadas a que  «se actúe con la severidad necesaria para impedir que sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza”.

“Entendemos perfectamente las angustias y las necesidades apremiantes de la gente, pero sabemos perfectamente que hay acciones delictuales de pequeños grupos que están provocando enormes daños materiales y humanos, y que quede claro, eso no lo vamos a aceptar», dijo Bachelet. En ese sentido, afirmó que quienes cometan este tipo de hechos, «van a recibir todo el rigor que la ley contempla para estas acciones, que no estamos dispuestos a tolerar».

Tras reunirse con las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden, la Mandataria informó que en los últimos dos días entre las regiones del Maule y Bío Bío, el Ejército tiene desplegado 11 mil 850 efectivos y la Armada 2 mil 131 efectivos. En tanto, el conjunto de todas las ramas contempla 50 aeronaves que están permitiendo el funcionamiento del puente aéreo, que permita llegar a la brevedad posible con efectivos y ayuda en víveres, agua y demás elementos.

En cuanto al establecimiento de toque de queda en algunas ciudades del Maule y Bío Bío, Bachelet señaló que «en cada región habrá que evaluar qué tipo de toque de queda se mantiene y hasta cuándo», agregando que «nosotros esperamos que no sea necesario detener a la gente y que la gente tome conciencia».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.