Presidenta del Colegio Médico al Gobierno: “Creemos que las medidas no van por el camino correcto”

La líder gremial cuestionó la poca transparencia y dijo que su sector se encuentra preocupado. Por su parte, Mañalich sostuvo que se está generando una “sensación errada”.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, cuestionó las medidas que está llevando a cabo el Gobierno  y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en relación al coronavirus.

Puntualmente, la líder del gremio criticó la “poca transparencia” que ha existido por parte de las autoridades. Además, de señalar que la comunidad médica se encuentra preocupada respecto a las decisiones tomadas a la fecha.

Si pudiéramos tener acceso a más información, podríamos entender las medidas que está tomando el Gobierno, pero hasta la fecha creemos que no van por el camino correcto. Solicitamos que se haga una cuarentena en la Región Metropolitana”, dijo Siches.

Asimismo, durante la jornada un grupo conformado por 56 alcaldes de la capital también exigió al presidente Sebastián Piñera decretar cuarentena nacional. “Esta vez tiene que escuchar a la gente, que tiene miedo y la está pasando mal con esta pandemia”, declaró la edil de La Pintana, Claudia Pizarro.

Por su parte, Mañalich recalcó en conversación con 24 horas: “Nos hemos juntado varias veces con la presidenta del Colegio Médico. Izkia Siches me manda mensajes por Whatsapp cada dos o tres días y no tengo problema en responderle. Se está creando una sensación errada, cuando estamos todos los días entregando información”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.