Presidente de China compromete dos mil millones de dólares para lucha mundial frente al COVID-19

El mandatario también declaró que de encontrar una vacuna, será considerada como un “bien público mundial”.

El

China apoyará una “revisión integral” de la respuesta a la pandemia una vez el virus esté controlado, pero solo si esta es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se lleva a cabo de forma imparcial y con criterios científicos. Lo ha anunciado el presidente chino, Xi Jinping, en un discurso a través de videoconferencia pronunciado en la apertura de la Asamblea de la Salud Mundial, que comenzó ayer y durará dos días.

En medio de crecientes críticas a la responsabilidad china en el origen y la propagación del virus, mientras 122 países han suscrito un llamamiento a una investigación internacional, Xi ha revindicado que su país ha mantenido en todo momento “una actitud abierta, transparente y responsable” y que ha compartido “sin reservas” con la comunidad internacional la información científica y médica que ha recabado sobre el virus.

Además, el mandatario asiático recalcó que de encontrar una vacuna, se considerará como un “bien público mundial”. Y por último, Jinping comprometió dos mil millones de dólares, en un plazo de dos años, para la lucha mundial contra el coronavirus.

En la asamblea está previsto que varios jefes de Estado y ministros hablen al respecto.

Recordar que dicho evento tiene por objetivo coordinar una respuesta frente al complejo escenario mundial. En estos momentos, el orbe registra 4.769.177 casos y 316.898 fallecidos por esta enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.