Piñera anuncia en La Moneda nuevas medidas tecnológicas para combatir delincuencia

La iniciativa considera nuevas tecnologías informáticas, las cuales permiten que las autopistas estén conectadas para detectar autos robados que pasen por pórticos, cámaras corporales para Carabineros y un registro único de vehículos robados.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, este jueves, anunció nuevas medidas para combatir la delincuencia. Uno de los puntos principales a enfocarse por el Gobierno desde que comenzó su mandato.

Las medidas fueron anunciadas junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. El Jefe de Estado explicó que estas acciones permitirán disminuir los robos con violencia o intimidación de vehículos y mejorar los tiempos de respuesta y recuperación en caso de que el delito ya se haya cometido.

Las medidas anunciadas son:

  • API Auto Seguro, plataforma informática que crea un registro único de encargo de vehículos robados a nivel nacional.
  • Nuevos pórticos lectores de patentes.
  • Cámaras corporales para Carabineros.

El presidente de la República, además citó a la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cual mide el porcentaje de hogares que han sufrido delincuencia en el transcurso de un año.

Respecto a la victimización a nivel nacional que bajó un 23,3% y la cual es la cifra más baja de los últimos seis años según la ENUSC, el mandatario recalcó “no estamos tranquilos, no estamos contentos ni muchos menos vamos a bajar los brazos“.

Además, el jefe de Estado agregó que “también la encuesta muestra que los hogares siguen teniendo una percepción muy alta que la delincuencia está creciendo, de hecho 82% de los hogares piensa eso y además un 37% de los hogares tiene temor a ser victima de la delincuencia en el futuro”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.