Presidente Piñera anuncia pago de Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

La medida tendrá un alcance, según el mandatario, a 700 mil trabajadores del país y el monto a pagar será de $59 mil 200 pesos.

El anuncio realizado esta mañana desde el Palacio de la Moneda, por el presidente de la República, Sebastián Piñera y acompañado por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, se enmarca en la Red de Protección Social presentada por el Gobierno, que incorpora el aumento del pilar solidario de las pensiones, Bono Covid-19, el Ingreso Familiar de Emergencia que se estima beneficiará a 4.9 millones de persona y la linea de crédito con garantía estatal del Estado para ir en ayuda de la Pymes. 

Respecto al pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, el mandatario aseguró que “esta ayuda permitirá enfrentar de alguna forma la crisis social que atraviesa nuestro país”. Además, el jefe de Estado agregó que “el Gobierno esta comprometido con todas y todos los chilenos, con los trabajadores y trabajadoras”.

En tanto, el presidente de la República se refirió a la ciudadanía por la falta de conciencia que hay al no respetar las cuarentenas y las medidas de protección personal debido al Covid-19, el mandatario hizo un llamado a “todos los chilenos para que respeten las medidas de cuidado, que el lavado de manos sea frecuente, que respeten las normas de las cuarentenas, que no caigamos en conductas irresponsables“, aseguró Piñera.

Por último, el mandatario realizó un llamado a todas las fuerzas políticas “que lleguemos a un acuerdo para ver cómo fortalecemos y reactivamos los empleos, cómo mejoramos los salarios y cómo reactivamos la economía post crisis, que sin duda será una recesión enorme que debemos enfrentar“.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.