Presidente Piñera no participará de la COP25 en Madrid

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt confirmó que el mandatario se quedará realizando labores "en la urgencia del trabajo en Chile", por lo que no viajará a la capital española.

Según lo informado por EFE, la titular de la cartera se reunió con su homólaga española, Teresa Ribera, en el contexto de un desayuno, donde confirmó que el jefe de Estado no asistirá a Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019.

“El Presidente Piñera no vendrá a la COP. Nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá“, señaló Schmidt.

“No estábamos preparados para esta crisis”

En esta línea, según informó Europa Press, en un acto previo a Cumbre, la ministra admitió que, a pesar que Chile existe un modelo de éxito, “lamentablemente este modelo de éxito no llegó por igual a todos los chilenos”, lo que hizo estallar la crisis social que atraviesa Chile desde el 18 de octubre.

“No estábamos preparados para esta crisis y hemos cometido errores y lo sentimos profundamente”, sostuvo la secretaria de Estado, añadiendo que “es difícil estar preparado para una crisis de esta magnitud”.

El medio internacional consignó que la ministra expresó que el despertar de Chile afectó a todos los chilenos, ya que “se han perdido vidas, se ha dañado bienes y se ha dañado la credibilidad de nuestras fuerzas de seguridad”.

Además añadió que otra consecuencia de la crisis fue haber declinado ser el país antitrión de la COP25.

Finalmente, la representación del país en la Cumbre ambiental recaerá en la secretaria de Estado, que por estos días ya se encuentra en España, país donde se realizará el encuentro desde el 2 al 13 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.