Prisión preventiva para imputado que había salido en libertad tras Ley de indulto por Covid-19

El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando el delincuente fue identificado, tras asaltar a un transeúnte del sector oriente de la capital.

Esta jornada la Fiscalía Oriente formalizó la investigación contra el imputado Víctor Cariqueo Hormazabal, quien fue detenido tras asaltar a un transeúnte en la comuna de La Florida. El sujeto fue formalizado por el delito de robo con intimidación, tras amenazar con un cuchillo a la víctima para robarle un celular. Los hechos ocurrieron a las 19:15 horas, en avenida Vicuña Mackenna con Perpetua Freire.

En la audiencia, la Fiscal María Cecilia Pino solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando además que el imputado había sido indultado el pasado 18 de abril por la llamada ley de indulto o por Covid-19.

“El imputado había sido beneficiado con el indulto conmutativo. Se autorizó para que él pudiera cumplir con reclusión domiciliaria total las penas que mantenía en cumplimiento: esto es por un robo con intimidación y un microtráfico. Pese a lo anterior, el día 18 de mayo comete nuevamente ilícito, por lo que fue formalizado. Además se le formalizó por el artículo 318, de poner en peligro la salud pública. Por ello, se solicitó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, explicó la Fiscal María Cecilia Pino, de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente.

El imputado había sido condenado previamente a la pena de 6 años de cárcel por el delito de robo con intimidación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.