Probable larga prisión para ex-jefe de Cruz Roja

cruz rojaJohan af Donner, el ex-encargado de las colectas nacionales de la Cruz Roja sueca y del Fondo contra el Cáncer corre el riesgo de que finalmente sea condenado a 8 años de prisión por sus grandes estafas cometidas contra ambas instituciones en las que se desempeñó entre 2000 y 2009.

Entre 2000 y 2004, af Donner fue el máximo responsable de las colectas públicas de Cancerfonden, que ahora también espera le sean devueltos unos 2,5 millones de coronas que el ex-funcionario le sustrajo. Por su parte la Cruz Roja en la que Donner trabajó entre 2004 a 2009, exige la devolución de 5,2 millones. A pedido del fiscal, de esta estafa ya están a buen recaudo, y en manos de las autoridades unos 4, 2 millones de coronas.

Johan af Donner que tenía un sueldo mensual de 60.000 coronas, consideraba sin embargo que éste era muy bajo para poder solventar el alto nivel de vida de su familia y el costo de los estudios de un hijo en una exclusiva escuela-internado, teniendo además, los gastos de un lujoso apartamento en la elegante zona capitalina de Östermalm y una villa veraniega en Torekov, en la costa sur del país. Mediante falsas notas de pagos a empresas familiares y otras trampas, durante casi diez años Donner realizó estafas millonarias utilizando sus altos cargos en estas dos instituciones humanitarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.