Profunda molestia en la comunidad judía de Chile por «Tertulia Cultural» sobre Adolf Hitler organizada por Grupo Security

La entidad financiera tuvo que suspender una tertulia titulada "grandes personajes de a historia".

«Asombro, sorpresa y profunda molestia» causó en la comunidad judía de Chile enterarse que Grupo Security estaba convocando a una tertulia para el 10 de septiembre, denominada «Grandes personajes de la Historia», donde se hablaría de Adolf Hitler y se instaba a leer el libro Mi Lucha.

«Como Comunidad Judía de Chile nos dirigimos a usted para expresarle nuestro asombro, sorpresa y profunda molestia por la Tertulia Cultural promovida por Grupo Security titulada ‘Adolf Hitler, el personaje que determinó la historia del siglo XX’ a realizarse el próximo 10 de septiembre por la historiadora Francisca Wilson», señalaron el presidente de la entidad, Gerardo Gorodischer y el director Ejecutivo, Marcelo Isaacson J.

En la carta, que motivó la inmediata suspensión de la actividad, la comunidad judía manifiesta estar sumamente sorprendida de que «una entidad seria, ética y responsable, enaltezca la figura de unos de los personas más siniestros y oscuros de la historia de la humanidad, como Adolf Hitler responsable del asesinato sistemático de más de 15 millones de minorías, entre ellas 6 millones de judíos; niños, mujeres, jóvenes, hombres, ancianos, minusválidos. El mensaje de presentación del personaje anteriormente mencionado poco vislumbra su horrorosa y macabra participación en la historia de la Humanidad».

La carta, dirigida al presidente del Grupo Security, aclara que «Adolf Hitler truncó la vida de 15 millones de seres humanos.

«Pretender recorrer su historia, planes y estrategias-sin ningún atisbo de mención a su siniestralidad- es de una miopía e irresponsabilidad sin precedentes en el aporte que le corresponde a una prestigiosa entidad de nuestro país como Inversiones Security», agregan.

Carta grupo Security por tertulia cultural

Respecto a la recomendación del libro “Mi Lucha”, además de parecerles preocupante, recuerdan que «en diversos países democráticos del mundo, está prohibido por ser un promotor del odio, la violencia y la discriminación. Y si bien es cierto, de que en Chile no existe una legislación que regule este tema-pero la cual se está trabajando en el Congreso Nacional, hay un imperativo ético, moral y de respeto a la historia, la cual una institución como la que usted dirige debería cuidar».

Culmina la carta señalando que la actividad, que sería transmitida vía streaming, era «una ofensa agravante no solo para el pueblo judío, sino también para todas las minorías étnicas, sexuales, políticas, religiosas y credos que vieron su historia truncada para siempre producto del actuar de Adolf Hitler y su política de exterminio y supremacía racial» y que solo podía comprenderse en «el desconocimiento profundo de la historia de quienes organizan esta charla».

La «Tertulia Cultural», luego de recibir la carta de la Comunidad Judía de Chile, fue rápidamente cancelada.

SIGUE LEYENDO

Banco Security se disculpa por tertulia cultural sobre Adolf Hitler

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Desde cuando un psicópata encubierto que llega al poder , es un personaje de la historia….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.