Providencia pasa a Transición e inicia el desconfinamiento

Junto a otras comunas en el país, como Rancagua y Tocopilla, iniciará el lunes el Paso 1.

Junto con reiterar que la mejoría “continúa”, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció hoy que las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Tocopilla, Melipilla, Curacaví, Lampa y Providencia, pasan a Transición, iniciando el desconfinamiento el lunes a las 5 AM.

El titular de Salud, además, señaló que se instalará un cordón sanitario en BioBío entre Penco y Concepción y entre San Pedro de la Paz y Coronel. Entra en cuarentena la comuna de Tierra Amarilla y por el rebrote, Punta Arenas volverá a Transición.

La comuna de Santiago, a pesar de mostrar buenos indicadores, seguirá en cuarentena.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien manifestó su alegría con la noticia, dijo que contribuirán a que el fin de la cuarentena se realice con responsabilidad e hizo un llamado a los vecinos a respetar las medidas sanitarias. También adelantó que el Costanera Center seguirá cerrado, al menos durante las próximas dos semanas.

“Ayer me comuniqué con uno de los dueños del Costanera Center, haremos un trabajo en conjunto para ver qué medidas de seguridad tomar, él (Paulmann) aseguró que al menos en 2 semanas no se abrirá el mall, eso nos da tiempo de poder hacer un buen trabajo de fiscalización”, dijo Matthei

“Lo peor que nos puede pasar, es que tengamos que volver y no poder al Paso 2”, dijo la alcaldesa, presente en el panel Covid de hoy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.