PSOE crece en las encuestas y se aleja la posibilidad de un pacto de derechas en España

Los socialistas del PSOE se mantienen en primera posición con un 31 por ciento de los votos cerca de 140 escaños, según el sondeo de GAD3 publicado por La Vanguardia este domingo.

Con estos resultados, el PSOE aumentaría su ventaja sobre el Partido Popular (PP), que se encuentra en segunda posición pero con un 20 por ciento de los votos y entre 79 y 84 escaños.

En tercer lugar se situaría Ciudadanos con un 14,4 por ciento y cerca de 46 escaños.

Podemos estaría en cuarto lugar, con un 11,4 por ciento y entre 27 y 30 diputados.

En quinto lugar se situaría la formación de ultraderecha de VOX con un 11,2 por ciento y entre 26 y 29 representantes.

Con estos resultados, la suma de las tres formaciones de derecha no alcanzaría los 176 escaños para la mayoría absoluta.

La suma de PP, Ciudadanos y Vox alcanzaría una suma de 161 parlamentarios, mientras que PSOE y Podemos alcanzarían los 170, por lo que tendrían que pactar con alguna otra formación para conformar Gobierno.

La encuesta se realizó entre el 9 y 11 de abril, antes de que arrancara la campaña electoral y a 15 días de los comicios.

El 26 por ciento del electorado afirma que todavía “podría cambiar su voto” por lo que, sumado al alto porcentaje de indecisos, podría dejar un panorama impredecible para el 28 de abril. (Sputnik)

vu/fv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.