Pudahuel Sur: Diputado Gabriel Silber pide retiro de Fuerzas Especiales

El diputado de la DC Gabriel Silber concurrió hoy hasta la 55 Comisaría de Carabineros de Pudahuel Sur para manifestar su preocupación la situación que se vive en esta zona de la región metropolitana, luego de tres noche de enfrentamientos, represión y detenidos.

El diputado DC se reunió con los encargados de la unidad de la 55a Comisaría de Carabineros de Pudahuel Sur, junto con dirigentes sociales, para manifestar el rechazo a la violencia “y a lo que ha ocurrido en nuestra comuna, en las últimas tres noches, solicitamos un cambio de protocolo por parte de Carabineros. Estamos pidiendo el retiro de las Fuerzas Especiales”, manifestó el parlamentario.

En esta línea añadió que “este es un sector de gente trabajadora, de gente de esfuerzo, que al día siguiente tiene que trabajar y, muchas veces, la presencia de fuerzas especiales termina generando el efecto contrario a lo que se busca; se está agravando el problema con el paso de las horas”.

Silber insistió en que solicita a la brevedad la normalidad en el sector. “Ojalá que los carabineros que estuvieran sean los que aplican los protocolos normales, y los que corresponden a esta unidad, dado que, en ocasiones, se ha producido el efecto contrario”.

Además acusó que a través de videos, se muestra la presencia de fuerzas especiales y  de carros lanza aguas. “Son elementos que generan más violencia, en esta hoguera, donde, justamente, a veces, malos protocolos por parte de Carabineros generan respuestas distintas a la perseguidas”, agregó.

Por último, el congresista hace un llamado a la comunidad. “Queremos paz, y seguiremos coordinándonos con vecinos y la policía, porque queremos que Pudahuel Sur sea un lugar donde sus vecinos sean los protagonistas y no la violencia, como ha ocurrido en estos últimos días”, finalizó Silber.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.