Racing acordó la continuidad del chileno Gabriel Arias

La Academia acordó en las últimas horas la continuidad del seleccionado nacional hasta diciembre de 2023, según lo anunciado oficialmente por la entidad de Avellaneda. (Telam)

El guardavallas chileno, de 32 años e integrante del la Roja, mantuvo un destacado desempeño en la entidad durante la última temporada, razón por la cual las autoridades resolvieron extender el vínculo.

Entonces, los dirigentes de la ‘Academia’ procuran, ahora, sumar una alternativa para ser suplente en el arco, ya que la gestión de renovación con Javier García continúa “muy difícil”, según contaron allegados a la entidad.

“Un nuevo acuerdo con ‘Javi’ García está muy difícil. Por ahora solamente queda como segundo Gastón Gómez”, amplió la fuente consultada.

El propio vocero alertó que por este motivo “dirigentes del club se pusieron en contacto con sus pares de Quilmes para pedir condiciones por Marcos Ledesma”, de 23 años, con destacada labor en el último torneo trunco de la Primera Nacional.

Ledesma, iniciado en las divisiones menores de Estudiantes de Río Cuarto, de donde es oriundo, también es pretendido por Talleres de Córdoba y Arsenal de Sarandí.

Por último, Racing declaró intransferible al mediocampista izquierdo Benjamín Garré, de 20 años, ante sondeos de un club alemán, “aunque si alguien se acerca con interés de ejecutar la cláusula de rescisión de 13.000.000 de euros, se podría conversar”, avisó la misma fuente. Lo cierto es que el 75 por ciento de la ficha del jugador pertenece a la ‘Academia’ y el resto a particulares.

El club de Avellaneda incorporó al pibe Garré durante el verano pasado, tras actuar en el Manchester City.

La institución de Avellaneda abonó 2.500.000 de dólares por el porcentaje de los derechos económicos citados, firmando un contrato con el jugador hasta junio de 2024.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.