Radio Biobío da a conocer audio de ex diputado UDI que podría involucrar a ministro de Economía en presuntas coimas en el MOP

Según información dada conocer  en exclusiva por la emisora "la Fiscalía de Alta Complejidad investiga presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía, que podrían involucrarar al actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

Según informó hoy la radio Biobío, el secretario de Estado es mencionado en un audio por el exdiputado de la UDI Gustavo Hasbún, para hacer favores a cambio de dinero.

“Es una indagatoria reciente, pero que ya acumula varias diligencias que dirige la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, y que responde a una denuncia por el presunto pago de coimas en el Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía” señala la emisora en la nota publicada esta tarde.

La misma, de acuerdo a esta información, fue interpuesta “por el empresario y contratista del MOP, Bruno Fulgeri, quien ya prestó declaración ante la policía civil, donde además aportó documentos que confirmarían la grave situación”.

“Dentro de las pruebas se encuentra un comprometedor audio al que accedió en exclusiva La Radio, donde el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún compromete gestiones con el ahora ministro Lucas Palacios para agilizar estados de pago, todo a cambio de altas sumas de dinero”.

El audio publicado en la radio Biobío señala textualemente: “Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”.

El denunciante aseguró a la fiscalía “que hay más personas involucradas, además de ser una práctica recurrente y sabida al interior del MOP, pero nadie hace nada” infomó Biobío..

“El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía, Héctor Leiva, accedió a conversar con Radio Bío Bío y confirmó que se están realizando diversas diligencias para comprobar el eventual delito de cohecho y tráfico de influencias, no descartando que se cite a declarar al exsubsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, quien hoy es ministro de Economía, señaló en su nota la emisora.

El fiscal reconoció que hay varias denuncias de presuntos hechos similares al interior del MOP en la zona, pero que está en particular va por una línea investigativa distinta.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.