Reconstrucción de hospitales afectados requerirá de US$3.600 millones y durará por lo menos tres años

erazoLa cifra contempla la inversión para reconstruir los hospitales afectados tras el terremoto, proyecto que demorará por lo menos tres años en su ejecución. Según informó el ministro de Salud, Álvaro Erazo, durante este tiempo los centros se reemplazarán con hospitales modulares, que serán instalados en las zonas más afectadas.

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, evaluó en tres mil 600 millones de dólares el costo que tendrá la reconstrucción de la red hospitalaria del país.

“La evaluación que hemos hecho desde el punto de vista de inversión de lo que va a significar la reconstrucción de estos hospitales es de 3.600 millones de dólares”, indicó la autoridad, señalando que “la ejecución de estos proyectos va a significar por los menos 3 años”.

Durante la etapa de reconstrucción, el Ministerio de Salud tiene contemplado reemplazar los establecimientos afectados con la instalación de hospitales modulares, que de acuerdo al titular de salud “son mucho más sofisticados que los recintos de campaña y tienen mejores condiciones para operar”.

Sobre este punto, Erazo informó que serán 15 los centros modulares y que se instalarán en los lugares donde los daños han sido a hospitales de más de 400 camas.

Vacuna por hepatitis A

Con respecto a la vacunación por hepatitis A en los albergues de las comunas más afectadas por el terremoto, el ministro Erazo indicó que durante esta semana se espera inmunizar a cerca de 4 mil niños entre 1 y 14 años.

Asimismo, el Secretario de Estado informó que con motivo de la catástrofe que afectó a la zona centro sur del país, la vacunación contra la Influenza Humana comenzará la tercera semana de marzo y se incluirá a las personas mayores de 65 años que residan en las áreas afectadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.