Rector de colegio Epullay renuncia a su cargo tras denuncia publicada en El Periodista

Cristián Ernst fue acusado en abril pasado por seis familias de maltrato y acoso sexual a menores.

“Por medio de la presente queremos comunicarles que Cristián Ernst ha decidido dejar su cargo de Director Ejecutivo del Consejo Directivo de nuestro colegio”, así comienza el mensaje a la comunidad entregado esta tarde a los apoderados del Epullay de Peñalolén.

El rector y fundador del establecimiento, de acuerdo a la investigación del periodista Juan Pablo Sáez, fue denunciado en abril pasado ante la justicia y la superintendencia de Educación para que se investigarán las acusaciones de seis familias del establecimiento.

Denuncias por maltrato y acoso sexual contra menores: un colegio Montessori en la mira de la Justicia

De acuerdo a versiones recogidas por nuestro medio, tras la publicación de El Periodista y a pesar de negar sistemáticamente los hechos, la permanencia de Ernst se hizo imposible dentro del colegio por la presión de los apoderados de los cursos inferiores, quienes al enterarse de lo ocurrido pidieron la salida del rector.

De nada sirvió una carta de apoyo a Ernst que circuló ayer en el Colegio y que estaba firmada por varias familias.

Ernst, según el comunicado del Consejo Directivo, hoy mismo suspendió “cualquier interacción con apoderados”.

El nuevo consejo, que estudiará una nueva estructura de organización para el colegio, señala además que esperaban que, con esta decisión, “baje la tensión en la comunidad a raíz de los hechos conocidos por todos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.